NUEVO GRIFO MONOMANDO PARA AHORRO DE ENERGIA

Hoy queremos compartir con todos vosotros un nuevo sistema de ahorro de energía. Se trata de una invención de Martín Huete Jane: Grifo monomando para ahorro de energía.

  • Objetivos

La presente invención se refiere a un grifo monomando convencional con algunas modificaciones que permiten optimizar el consumo de energía, mediante la eliminación de la utilización de agua caliente en casos donde no es necesario.

  • ¿Cómo funcionan los grifos monomando?
Ahorrar-energia-grifo-monomando

Convencionalmente los grifos monomando se caracterizan por disponer de un solo mando para regular el caudal de agua que sale por el caño y determinar la temperatura de salida de dicho caudal de agua, esto se logra mediante la interacción del mando en dos maneras distintas:

1) Mediante la operación del mando en sentido vertical se regula el caudal de salida, mientras que la operación en el plano horizontal regula la temperatura, aunque es posible invertir los controles y obtener un dispositivo equivalente mediante modificaciones obvias.

2) La regulación de la temperatura en los dispositivos conocidos se realiza en el interior del grifo gracias a que posee un único canal de salida y un doble canal de entrada, una de agua fría y otra de agua caliente, situadas simétricamente en puntos opuestos de un disco con un agujero, también simétrico, que realiza la mezcla.

  • Características del nuevo grifo ahorrador de energía

Este nuevo grifo monomando permite un ahorro considerable de energía sin importar el caudal de agua deseado por el usuario y sin necesidad de construir todo un nuevo cuerpo para la grifería, sino que mediante el reemplazo del disco por uno con unas características especiales, permite controlar la temperatura del agua, obteniendo agua fría en la posición central y en ambos extremos agua caliente, además de infinitas combinaciones de agua caliente y fría entre los extremos y la posición central.

Este grifo se compone de un mando, un caño con una boca para salida de agua y un cartucho provisto de por lo menos dos orificios, uno de entrada de agua fría y otro de entrada de agua caliente del tipo en el que el mando posee dos posiciones extremas, una posición central y posiciones intermedias entre las citadas posiciones extremas, y la posición central caracterizado porque en la posición central solo se permite el paso de fluidos a través de uno de los citados orificios, además, en ambas posiciones extremas se tiene la máxima temperatura.

Además dispone de una pieza cuya geometría es de forma tal que en la posición central define dos zonas de apertura a cada lado de un primer orificio y una zona de cierre tapando 30 dicho primer orificio, además de dos zonas de cierre al lado de un segundo orificio y una zona de apertura sobre dicho segundo orificio permitiendo el paso de fluido a través de dicho segundo orificio.

¿Qué te parece el nuevo grifo monomando? ¿Crees que pueda ayudar a ahorrar energía? Déjanos tu opinión.

Gracias!

 

Deja un comentario

Buscar sobre energía
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete por email a Economia de la energia Síguenos en twitter Síguenos en facebook Suscríbete a la RSS de energia
Directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Energías Renovables: Buscar