DISPOSITIVO PORTATIL PARA TRANSFORMACION DE RADIACION SOLAR EN ENERGIA ELECTRICA

Hoy  dentro de nuestra sección de Patentes verdes, os queremos presentar una nueva invención de Enrique Martín-Lorente Rivera, en el campo de la energía solar. Esta invención consiste en un nuevo Dispositivo portátil para la transformación de radiación solar en energía eléctrica.

La invención se puede incluir en el campo técnico del aprovechamiento energético de la energía solar. En concreto, el objeto de la invención es un dispositivo portátil para la transformación de radiación solar en energía eléctrica.

Para el aprovechamiento de la radiación solar mediante transformación de dicha radiación solar en energía eléctrica, se conocen dispositivos denominados placas fotovoltaicas, cuyo funcionamiento está basado en el denominado efecto fotoeléctrico.

Dichas placas fotovoltaicas se pueden disponer en el terreno, o en la cubierta de edificios, y están adaptadas para captar la radiación solar y transformar dicha radiación solar en electricidad, ya sea para emplear la electricidad instantáneamente en una instalación conectada a las placas, o también para almacenarla a través de unas baterías o bien para inyectarla a una red de suministro.

ENERGIA-CAPTADOR-SOLAR

Dichas placas solares presentan un rendimiento óptimo cuando la luz solar incide perpendicularmente a dichas placas, experimentándose una pérdida de rendimiento cuando la incidencia no es perpendicular. Adicionalmente, se plantea la necesidad de obtener un dispositivo portátil que permita aprovechar la energía eléctrica para pequeños dispositivos como neveras portátiles, aparatos de radio, etc.

La invención resuelve los inconvenientes mencionados, mediante un dispositivo portátil para la transformación de radiación solar en energía eléctrica, que comprende:

- Al menos una célula fotovoltaica dispuesta en un soporte, para generar una corriente eléctrica continua a partir de la radiación solar.

- Unos medios de acumulación, por ejemplo una batería, para acumular energía eléctrica asociada a la corriente continua generada por la célula fotovoltaica.

- Un regulador, conectable a la célula fotovoltaica y a los medios de acumulación, para regular la entrada de corriente continua desde la célula fotovoltaica hacia los medios de acumulación en función del estado de carga de dichos medios de acumulación.

- Un inversor de corriente continua a corriente alterna, conectable al regulador para derivar la corriente continua hacia el inversor, así como el inversor está adaptado para convertir la corriente continua procedente del regulador en corriente alterna.

- Al menos una toma de corriente alterna, alimentable con corriente alterna procedente del inversor, para poner la energía eléctrica a disposición de un usuario en forma de corriente alterna.

- Unos medios de apoyo, conectados con el soporte, donde dichos medios de apoyo comprenden:

* un primer cuerpo articulado con el soporte para adoptar una primera posición replegada y una pluralidad de segundas posiciones desplegadas, y

* un segundo cuerpo, adaptado para mantener apoyados el soporte y el primer cuerpo sobre una superficie de apoyo, en cualquiera de las segundas posiciones, permitiendo seleccionar una entre una pluralidad de orientaciones entre la célula fotovoltaica y el sol.

FUENTE | www.oepm.es

Deja un comentario

Buscar sobre energía
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete por email a Economia de la energia Síguenos en twitter Síguenos en facebook Suscríbete a la RSS de energia
Directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Energías Renovables: Buscar