AEROGENERADOR SOLAR: SOLAR WINDMILL

Todos conocemos qué es la energía eólica y qué es la energía solar, así como las grandes ventajas que conlleva la producción de energía eléctrica mediante este tipo de energía limpia. Pero ahora bien, ¿alguna vez te has preguntado si se podrían combinar ambas energías, solar y eólica, para aumentar el rendimiento de producción de energía?

La respuesta la tenemos con este aerogenerador solar que ha inventado Dae Yong Kim, y que recibe el nombre de Solar Windmill.

Este aerogenerador solar es toda una revelación en el mercado de las energías renovables, ya que nos permite obtener energía las 24 horas del día.

Su funcionamiento es muy sencillo, ya que al estar integradas las placas solares en las palas del aerogenerador, que son móviles, y que durante el día permanecen extendidas para captar la luz del sol, y cuando cae el sol, las palas del Solar Windmill se giran 45º para formar un molino de viento y producir energía eólica.

AEROGENERADOR SOLAR - solar WINDMILL

Como novedad, también incluye al final del mastil, justo debajo de las palas solares, unas luces que funcionan con la energía que ha producido el Solar Windmill, y que se encienden cuando no hay luz del sol. Por lo que además de un aerogenerador solar, sería una estupenda farola.

FUENTE | Ecoinventos

Un comentario para “AEROGENERADOR SOLAR: SOLAR WINDMILL”

  • Me parece muy interesante, pero en la fabricación de un producto de desarrollo de energía se deben tomar en consideración varios puntos como:
    Tecnología
    Materia Prima
    Producirlos, Durabilidad
    Instalación
    Minimizar el Mantenimiento
    Retorno de Inversión
    El mercado se esta volviendo mas competitivo en lo que se refiere a la fabricación de herramientas que pueden desarrollar la energía renovable.
    WindAid, viene fabricando un tipo de aerogenerador de 250W y de 2500W que esta solucionando las necesidades micro en Perú y en Sudamérica, en casa de playas o de campo, Comunidades Campesinas, en el sector Agrícola etc.
    Michael Verkamp es el creador de esta tecnología, esta en Perú desde el ano 2005, es un producto hecho con manufactura nacional (Perú) y con control y supervision de Ing. asesores de Inglaterra, Suecia, EEUU y Holanda.

Deja un comentario

Buscar sobre energía
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete por email a Economia de la energia Síguenos en twitter Síguenos en facebook Suscríbete a la RSS de energia
Directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Energías Renovables: Buscar