VALLADO CORTAVIENTOS PARA PARQUES TERMOSOLARES

Hoy os queremos presentar una nueva invención de Antonio Galiano Osma, cuyo objetivo es mejorar la eficiencia energética, aumentando la producción de energía solar, mediante un nuevo Vallado cortavientos para parques termosolares.

La  invención se refiere a un vallado destinado principalmente a la reducción de las cargas del viento sobre los elementos que componen las centrales termosolares, en especial los colectores, aunque no en exclusiva, ya que además, también es aplicable a cualquier otro tipo de instalación donde se intente proteger grandes áreas de superficie frente a dichos efectos.

ENERGIA SOLAR - VALLADO CORTA VIENTOS

Como sabemos, una central térmica solar o central termosolar es una instalación industrial en la que, a partir del calentamiento de un fluido mediante radiación solar y su uso en un ciclo termodinámico convencional, se produce la potencia necesaria para mover un alternador para generación de energía eléctrica como en una central térmica clásica.

Las cargas del viento afectan notablemente a los elementos de la instalación, especialmente a los colectores, pudiendo producirse diversas averías, por ello es necesario el vallado cortavientos para la reducción de dichas cargas y para mantener las altas temperaturas en este tipo de instalaciones, la acción del viento sobre éstas perjudica de manera importante los resultados.

La invención propuesta pretende aportar una solución económica, ecológica, práctica, sencilla y de fácil utilización, cuyo efecto sería una protección apropiada en las instalaciones de la acción del viento, logrando así una mejora considerable en su funcionamiento y mantenimiento, sin que esto tenga ningún efecto negativo en la central termoeléctrica termosolar, ni económico, ni sanitario, ni de ningún otro tipo.

  • Ventajas del vallado cortavientos para parques termosolares

- Se aporta un vallado más resistente, compuesto por al menos tres mallas, que disminuyen considerablemente los inconvenientes producidos por acción del viento.

- Los tensores horizontales aportan rigidez al conjunto.

- Su fabricación e instalación carecen de excesiva complejidad, lo que reduce los costes.

- Se minoriza el peso del vallado, lo que facilita el transporte e instalación del mismo.

- Al contar con elementos sencillos se logra un producto final de costes reducidos.

- No presenta complicaciones en su fabricación.

FUENTE | OEPM

Un comentario para “VALLADO CORTAVIENTOS PARA PARQUES TERMOSOLARES”

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hoy os queremos presentar una nueva invención de Antonio Galiano Osma, cuyo objetivo es mejorar la eficiencia energética, aumentando la producción de energía solar, mediante un nuevo Vallado cortavientos para parques ter……

Buscar sobre energía
Síguenos en twitter Síguenos en facebook Suscríbete a la RSS de energia
Directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Energías Renovables: Buscar