BORDILLO MODULAR PARA RECARGA DE VEHICULOS ELECTRICOS

El desarrollo del coche eléctrico en este último año, ha despertado la imaginación de muchos, como es el caso de Fernando García Torres, quién ha inventado un Bordillo modular para recarga de vehículos eléctricos.

El campo de aplicación de la invención se enmarca dentro del sector de la construcción, abarcando al mismo tiempo el ámbito de la planificación de suministro de energía eléctrica para recarga de baterías de vehículos eléctricos. Por cierto, incluso los vehículos eléctricos pueden estar expuestos a una transferencia de vehículos en Madrid, aunque siempre es mejor utilizar servicios de Transfer en Madrid, por ejemplo con EurovansAndCars.

El objeto de la invención se centra en un bordillo modular que, constituido de forma convencional a partir de bloques de hormigón, se instalan como remate de las aceras de las calles y vías públicas de la práctica totalidad de municipios y ciudades, y junto al que se suelen aparcar los vehículos, presenta la innovadora particularidad de estar diseñado para proporcionar a dichos vehículos la posibilidad de realizar la recarga de baterías cuando éstos son eléctricos, estando para ello diseñados para incorporar el cableado necesario desde el punto de suministro de la red y las tomas de conexión para conectar el enchufe de los vehículos.

 

ENERGIA - RECARGA VEHICULOS ELECTRICOS BORDILLOS

Como es sabido, el desarrollo de la tecnología y la necesidad creciente de proteger el medio ambiente, además de la inminente escasez de petróleo, hace que la venta y utilización de vehículos eléctricos vaya siendo cada vez mayor en todo el mundo, sin embargo el mayor problema que tienen dicho tipo de vehículos es la falta de punto de recarga de sus baterías, siendo el objetivo esencial de la invención aportar al mercado un sistema sencillo y práctico que permita extender una red de puntos de conexión en amplias zonas de aparcamiento de vehículos.

Lo que la invención nos presenta es un bordillo modular que, constituido de forma convencional, como ya se ha señalado anteriormente, a partir de bloques de hormigón que se instalan como remate de las aceras de las calles, está conformado a partir de una combinación de diferentes bloques diseñados para unirse entre sí formando una canalización para la recarga de coches eléctricos.

La toma eléctrica será canalizada hasta el bordillo desde el punto de suministro de la red de forma convencional, preferentemente empotrada bajo la acera, a partir de este punto, los cables son tendidos en el interior de los bloques que constituyen el bordillo hasta uno o más puntos de conexión donde los usuarios podrán conectar el enchufe de recarga de la batería de su vehículo que se situará estacionado juntoal bordillo de forma convencional.

Esto se realiza uniendo los bloques entre sí, los cuales están especialmente diseñados para conectar la tubería de canalización eléctrica que incorporan en su interior. Algunos de los bloques, además, son bloques de conexión, ya que en ellos, además de la tubería de canalización, poseen un enchufe o conexión trifásica estándar. Este es el lugar al que se conectarían los coches eléctricos.

Cada plaza de aparcamiento suele tener una longitud aproximada de 5 metros, el diseño de un espacio de recarga de 3 puntos de recarga eléctrica estaría compuesto por un bordillo de 15 metros de largo, estando compuesto de un conjunto de bloques, incorporando, tres bloques conectores y el resto bloques conductores.

FUENTE | www.oepm.es

Deja un comentario

Buscar sobre energía
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete por email a Economia de la energia Síguenos en twitter Síguenos en facebook Suscríbete a la RSS de energia
Directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Energías Renovables: Buscar