PLASTICO HECHO CON CAÑA DE AZUCAR

El petróleo es la materia prima con la que se fabrican los plásticos, pero quizás pueda ser reemplazo por una nueva materia prima menos contaminante y respetuosa con el medio ambiente como es la caña de azúcar.

 

ENERGIA - PLASTICOS CON CAÑA DE AZUCAR

La compañía Dow Chemical tiene como proyecto la nueva construcción de una fábrica en Brasil para empezar la producción de plástico fabricado con caña de azúcar. Se trata de un proyecto en el que se desarrollará una planta de etanol de 240 millones de litros, y así obtener toneladas y toneladas métricas de polietileno (plástico más consumido a nivel mundial).

Hemos visto en estos últimos años como el precio del petróleo se ha incrementado notablemente y por eso se están buscando nuevas fórmulas para sustituir a los productos petroquímicos, por bioplásticos.

La empresa Dow Chemical ha asegurado que su polietileno a base de caña de azúcar será tan competitivo como el producido por el petróleo. sin embargo, también ha asegurado que el precio de este plástico será algo más caro debido a la demanda de materiales ecológicos y sostenibles con baja emisión de carbono.

 

FUENTE  | DOW

Un comentario para “PLASTICO HECHO CON CAÑA DE AZUCAR”

  • tambores plasticos:

    me parece que las empresas, si es que tienen realmente un compromiso social como muchas afirman, deben alinear muy bien sus presentaciones e intenciones con el plástico. Por nuestro bien…

Deja un comentario

Buscar sobre energía
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete por email a Economia de la energia Síguenos en twitter Síguenos en facebook Suscríbete a la RSS de energia
Directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Energías Renovables: Buscar