AUTOCONSUMO ENERGETICO QUE ES?

Una de las mejores iniciativas para mejorar la eficiencia energética y para reducir el consumo de fuentes de energía tradicionales (como el petróleo) y aumentar el uso de las energías renovables, como la energía solar fotovoltaica o la energía eólica, disminuyendo así el importe de la factura eléctrica en los hogares, es la medida tomada en España con el proyecto de Real Decreto por el que se regula la conexión a red de instalaciones de producción de energía eléctrica de pequeña potencia, esto es, autoconsumo eenergético (Net Metering).

AUTOCONSUMO ENERGETICO - EFICIENCIA

En países como Alemania, Estados unidos o Japón, ya lo utilizan.

Autoconsumo será la base del nuevo modelo energético que tratará de que cada hogar pueda producir su propia energía mediante la instalación de paneles solares. Lo que se consigue con esto es que al estar conectados a la red eléctrica en todo momento, si en el hogar hay un exceso de producción de energía, ésta podrá ser vertida a la red, y en el caso contrario, es decir, cuando el hogar en cuestión, necesita más energía que la que está produciendo, podrá consumir de la red. A este sistema se le conoce como Medición neta (consumo de energía – energía vertida a la red).

Por tanto, el autoconsumo energético requiere de la instalación de sistemas de producción de energía pero de baja potencia, como la energía solar fotovoltaica, y es un buen sistema para intercambiar la energía entre el usuario y la compañía distribuidora. A este nuevo sistema se le conoce como Net Metering, que significa que por cada KWh que el usuario vierte a la red, se compensa por un Kwh consumido de la misma.

Artículos de eficiencia energética:

 

Un comentario para “AUTOCONSUMO ENERGETICO QUE ES?”

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Una de las mejores iniciativas para mejorar la eficiencia energética y para reducir el consumo de fuentes de energía tradicionales (como el petróleo) y aumentar el uso de las energías renovables, como la energía solar f……

Deja un comentario

Buscar sobre energía
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete por email a Economia de la energia Síguenos en twitter Síguenos en facebook Suscríbete a la RSS de energia
Directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Energías Renovables: Buscar