RECICLAJE DE ENVASES Y CINE GRATIS

En artículos anteriores sobre el reciclaje de envases, hacia referencia a otros países como Suecia, donde reciclar puede ser un ingreso extra a fin de mes, pues por cada botella, lata o cualquier otro tipo de envase que entregues, recibes una compensación económica.

RECICLAJE - MAQUINA DE RECICLADO DE ENVASES

Hoy lo que te quiero enseñar, es una máquina para la separación automatizada de envases, que se instaló en Pamplona, España, el pasado mes de Enero, para fomentar el reciclado de envases, a cambio de entradas de cine.

Por un envase que introduzcas en la máquina, suma un punto, pero la entrada de cine sólo la recibirás cuando alcances los 90 puntos. Es decir,  90 puntos = 1 entrada de cine.

Según las fuentes del Ayuntamiento de Pamplona, la máquina ha tenido un gran éxito entre sus habitantes, habiendo recibido hasta 290.000 envases, lo que supone más de 3.000 entradas gratuitas de cine. Todo un acontecimiento!!

Además la máquina para el reciclaje, tiene orificios para la separación de briks, pilas, móviles y bolsas de plástico, pero en este caso, su depósito no proporciona puntos.

Sin lugar a dudas, ha sido una idea muy buena para fomentar la concienciación por el reciclaje entre sus habitantes.

Deja un comentario

Buscar sobre energía
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete por email a Economia de la energia Síguenos en twitter Síguenos en facebook Suscríbete a la RSS de energia
Directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Energías Renovables: Buscar