MOCHILA EN CONTENEDORES DE RESIDUOS PARA RECICLAJE DE CARTON

Hoy en Economía de la Energía, queremos compartir contigo una invención relacionada con el reciclaje de Francisco M. Blas González y Germán Bajo González.  Se trata de una nueva Mochila de acople a contenedores de residuos, para la recogida de cartones.

El objeto de la invención se centra en un dispositivo que, estructurado a modo de mochila, tiene como finalidad acoplarse lateralmente a los contenedores de residuos de descarga inferior, especialmente a los de recogida selectiva de papel y cartón, para proporcionar un sistema eficaz, mejorado y optimizado de la recogida de cartones, especialmente los de mayor tamaño, en orden a evitar que, por no caber fácilmente por las bocas convencionales del contenedor, queden acumulados exteriormente causando desorden y obligando a una eventual recogida manual añadida que, como consecuencia, supone un trabajo extra para los servicios de limpieza y, por tanto, un coste adicional.

RECICLAJE - MOCHILA EN CONTENEDOR CARTONES

La mochila de reciclado de cartones que la invención propone, consiste en un dispositivo estructurado para adaptarse a diversos tipos de contenedor de recogida de papel, preferentemente acoplándose a la parte lateral de los mismos, aprovechando así parte de la zona perdida que generalmente queda entre dos contenedores contiguos (por ejemplo, papel y vidrio), ya que suelen instalarse en parejas.

La mochila se configura como un cuerpo hueco que, adosado al contenedor principal, determina un alojamiento contiguo al de dicho contenedor, contando para su llenado con una ranura vertical que es especialmente larga para dar cabida a todo tipo de cartones, pero como se ha señalado, esencialmente a los de mayor tamaño, los cuales lógicamente deberán plegarse para quedar planos.

Por su parte, la descarga de dichos cartones se realizará automáticamente, utilizando el propio mecanismo de que dispone el contenedor principal, con la ventaja de no ser preciso emplear mano de obra extra para su recogida.

La mochila para el reciclaje de cartones propuesta, consta esencialmente de un bastidor, que soporta todo el peso del conjunto así como de la carga, al que se acoplan dos paneles laterales fijos, uno de ellos con la ranura vertical como boca para la inserción de los cartones, una pared de fondo, y una trasera basculante, unida articuladamente por su parte superior, cuyos bordes laterales se ajustan a los paneles laterales, determinando todas ellas el alojamiento adicional que constituye la mochila.

En la posición de reposo, el contenedor está cerrado y la pared basculante y la compuerta del contenedor y de la mochila también. En esta posición se realiza por parte de los usuarios la carga de papel en el contenedor a través de la boca convencional del mismo y de cartones de mayor tamaño en la mochila a través de su ranura vertical.

Sin duda, una buena idea para que el reciclado de papel y cartón sea lo más cómodo posible, y no aumente los costes del proceso del reciclaje.

FUENTE | www.oepm.es

Artículos de reciclado:

 

Un comentario para “MOCHILA EN CONTENEDORES DE RESIDUOS PARA RECICLAJE DE CARTON”

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hoy en Economía de la Energía, queremos compartir contigo una invención relacionada con el reciclaje de Francisco M. Blas González y Germán Bajo González.  Se trata de una nueva Mochila de acople a contenedores de res……

Deja un comentario

Buscar sobre energía
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete por email a Economia de la energia Síguenos en twitter Síguenos en facebook Suscríbete a la RSS de energia
Directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Energías Renovables: Buscar