CELULA SOLAR PROTEGIDA CON TAPA DE VIDRIO

Cada día encontramos nuevos avances en el campo de las energías renovables, y concretamente de la energía solar. Hoy vamos a hablaos de un aparato para convertir energía solar en electricidad protegido mediante una tapa de vidrio, que ha desarrollado la empresa EMCORE SOLAR POWER.

Esta célula solar que tiene por lo menos un separador y una tapa configurada para cubrir y proteger dicha célula solar.

Las células solares normalmente, las encontramos en los paneles solares conectadas en serie, y los paneles también están conectados en serie, teniendo cada panel numerosas células solares. Las células solares en cada panel, alternativamente, se podrían disponer en paralelo.

CELULAS SOLARES - ENERGIA SOLAR

Históricamente, la energía solar, tanto la espacial como la terrestre, ha sido proporcionada predominantemente mediante células solares de silicio. En los últimos años, sin embargo, el alto volumen de fabricación de células solares multiunión de alta eficiencia ha permitido el uso de esta tecnología alternativa para la generación de energía. Algunas células multiunión actuales tienen eficiencias de energía que superan el 27%, mientras que las tecnologías de silicio generalmente alcanzan solamente aproximadamente el 17% de eficiencia.

Un problema conocido con los sistemas de energía solar es que las células solares individuales se pueden dañar o ensombrecer mediante una obstrucción. Por ejemplo, se puede producir un daño como resultado de la exposición de una célula solar a condiciones ambientales adversas. La capacidad de transporte de corriente de un panel que tiene una o más células solares dañadas o ensombrecidas se reduce, y la salida de otros paneles en serie con ese panel polariza de manera inversa en las células dañadas o ensombrecidas. La tensión a través de las células dañadas o ensombrecidas aumenta de esta manera en una polaridad inversa hasta que la tensión de salida completa de todos los paneles en la serie se aplica a las células dañadas o ensombrecidas en el panel correspondiente. Esto provoca que las células dañadas o ensombrecidas se averíen.

Un sistema de células solares típico tiene miles de células solares, su salida de tensión es normalmente de aproximadamente de cientos de voltios, y su salida de corriente es de aproximadamente decenas de amperios. En estos niveles de energía de salida, si los terminales de las células solares no están protegidos, tiende a producirse una descarga eléctrica no controlable en forma de chispas, y esto puede provocar daños en las células solares y en todo el sistema.
Otro inconveniente de las células solares actualmente, es que no están protegidas, cubiertas, o aisladas mecánicamente, con objeto de que la posible suciedad acumulada sobre el sistema, o cualquier otro agente, no pueda producir ningún daño a la célula solar.

La tapa de vidrio, que puede proceder de vidrio reciclado de cortinas de cristal: ver más info en www.laffer.es/cortinas-de-cristal por ejemplo, se puede montar sobre los separadores, por lo tanto, la inclusión de dicha tapa no afecta a la célula solar, ya que no interfiere con ninguno de los componentes indicados previamente. La tapa actúa como una protección de la célula solar, de manera que el posiblepolvo, obstrucción o elemento no deseado no puede dañar la célula solar.

El coste de la célula solar no se ve impactado de manera significativa, con la ventaja de la robustez mejorada contra daños. Las resistencias no están conectadas al circuito eléctrico y actúan puramente como medios separadores mecánicos.

FUENTE | OEPM

 

Energía solar, artículos relacionados:

 

3 comentarios para “CELULA SOLAR PROTEGIDA CON TAPA DE VIDRIO”

Deja un comentario

Buscar sobre energía
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete por email a Economia de la energia Síguenos en twitter Síguenos en facebook Suscríbete a la RSS de energia
Directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Energías Renovables: Buscar