RECICLAJE PARA LA SEGURIDAD DE LOS MOTORISTAS

Sabemos que el reciclaje es bueno por multitud de razones económicas, por razones medioambientales, por razones de consumo de energía, etc. Pero hoy me he dado cuenta que se puede reciclar todo aquello que podamos imaginar. Me he encontrado con esta invención que quería compartir con vosotros, de Proyectos y Obras Pabisa, reciclaje para la seguridad de los motoristas en las carreteras.

RECICLAJE - ENERGIA

Se refiere a un dispositivo de protección de barreras metálicas de contención de vehículos para colocar en el hueco existente entre la valla y el suelo. El objeto de la invención es introducir un nuevo producto sostenible medioambientalmente ,pues es de material reciclado, en los dispositivos de protección de las carreteras que satisfaga las normas UNE 135900-1 y 2:2008, que ofrezca gran flexibilidad, y pueda ser utilizado en las diversas variantes dimensionales de la obra civil y el mantenimiento de carreteras. El dispositivo está construido empleando materiales reciclados provenientes de neumáticos fuera de uso.

La necesidad de investigar y desarrollar nuevos dispositivos de protección para motociclistas viene justificada por el Estudio de accidentes con implicación de motocicletas en España, realizado por la Dirección General de Tráfico (DGT) en el año 2008 donde se analiza la siniestralidad a nivel estatal de vehículos a dos ruedas en el año 2007.

El diseño del dispositivo de protección vial que la invención propone está compuesto por el denominado faldón bajo blonda que consiste en un dispositivo continuo modular que actuará como faldón protegiendo el espacio que queda libre bajo la blonda Este dispositivo es el que cumplirá los requisitos con la norma UNE 135 900:2008. El faldón bajo blonda se fabricará utilizando módulos de impacto de caucho reciclado de neumáticos fuera de uso.

El material de los módulos de impacto absorbe un porcentaje elevado de la energía del impacto, similar al de un casco homologado. Dicha absorción permanece inalterable tras sucesivos impactos. Por otro lado el material es resistente frente a la exposición a la intemperie y protege de la corrosión a los componentes metálicos a los que envuelve.

El dispositivo es reciclable y de colocación sencilla y económica. Además su colocación mediante uniones atornilladas y ensamblaje por presión es flexible, permitiendo adaptarse a diferente configuraciones de barrera metálica, incluso aquellas que poseen una distancia diferente entre la valla guardarraíl y el suelo.

FUENTE | oepm

 

Otros artículos de reciclaje:

 

 

Un comentario para “RECICLAJE PARA LA SEGURIDAD DE LOS MOTORISTAS”

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Sabemos que el reciclaje es bueno por multitud de razones económicas, por razones medioambientales, por razones de consumo de energía, etc. Pero hoy me he dado cuenta que se puede reciclar todo aquello que podamos imaginar…….

Buscar sobre energía
Síguenos en twitter Síguenos en facebook Suscríbete a la RSS de energia
Directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Energías Renovables: Buscar