NUEVO SISTEMA DE ALMACENAMIENTO DE ENERGIA

Uno de los principales problemas actuales con respecto a la utilización de la energía, tales como las energías renovables (energía solar, energía eólica, etc.), es la dificultad de su almacenamiento, así como la variabilidad tanto en la potencia obtenida como en el momento de su obtención. En efecto, se conocen sistemas para aprovechar dicho tipo de energías y convertirlas en energía eléctrica aprovechable, pero no existen sistemas eficaces para almacenar dicha energía para su uso posterior.

Existe por tanto, en la actualidad, una gran necesidad de un sistema que permita almacenar energía, de cualquier procedencia y características, de manera eficaz y duradera, y suministrarla posteriormente cuando se necesite dicha energía.

ENERGIA - ALMECENAMIENTO DE ENERGIA

Es por eso, que Antonio Ignacio Cabrera Santana, ha desarrollado un sistema de almacenamiento energético basado en incremento de temperatura, que resolvería este problema.

El sistema de almacenamiento de energía se refiere al campo de la industria energética, concretamente a sistemas de almacenamiento de energía. Más concretamente, se refiere a un sistema de almacenamiento de energía basado en incremento de temperatura.

Es un sistema de almacenamiento energético basado en incremento de temperatura que comprende un recipiente que contiene un material con gran capacidad de almacenamiento térmico, medios de aporte de calor al recipiente que contiene dicho material, un material aislante térmico que recubre de manera sustancialmente completa dicho recipiente y medios de extracción de energía para extraer cuando se requiera la energía térmica almacenada en el material con gran capacidad de almacenamiento térmico. Por tanto, gracias a dicho sistema puede almacenarse la energía aportada por los medios de aporte de calor en el material con gran capacidad de almacenamiento térmico durante un tiempo deseado, y posteriormente recuperarla mediante los medios de extracción de energía.

El sistema se encuentra enterrado, proporcionando de ese modo un aislamiento térmico adicional hacia el medio exterior, aunque el sistema puede ir igualmente sobre la superficie del terreno o incluso a una cierta altura sobre la superficie del terreno.

Además, como ventaja adicional del sistema según la presente invención, en el momento de producción de energía el sistema no se encuentra sujeto a ninguna limitación con respecto a su frecuencia y estabilidad, ya que se dispone de un almacenamiento del que se conoce la cantidad de energía almacenada en cada momento sabiendo la temperatura a la que está el material con gran capacidad de almacenamiento.

Finalmente, pueden fabricarse sistemas de almacenamiento energético según la invención para almacenar energía sobrante o de baja calidad tanto de grandes dimensiones (por ejemplo para almacenar energía eléctrica producida en parques eólicos cuando el viento no tiene la velocidad suficiente o cuando haya que proceder a la desconexión de los parques debido a una saturación de la red eléctrica) como de pequeñas dimensiones (para usos individuales o más reducidos).

 

FUENTE | OEPM

Artículos relacionados con almacenamiento de energía:

Un comentario para “NUEVO SISTEMA DE ALMACENAMIENTO DE ENERGIA”

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Uno de los principales problemas actuales con respecto a la utilización de la energía, tales como las energías renovables (energía solar, energía eólica, etc.), es la dificultad de su almacenamiento, así como la varia……

Buscar sobre energía
Síguenos en twitter Síguenos en facebook Suscríbete a la RSS de energia
Directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Energías Renovables: Buscar