CASA RURAL CONCIENCIADA CON EL MEDIO AMBIENTE

Hace unos fines de semana, estuvimos en una casa rural en Ordesa, concretamente en Belsierre (Huesca, España), en el Parque Natural de Ordesa, en los Pirineos. Nos sorprendió gratamente la casa, pues en ella podías encontrar diferentes carteles, con consejos para ahorrar energía y para ahorrar agua. Por eso, os recomendamos la estancia en esta casa rural comprometida con el medio ambiente y en un entorno precioso, rodeado de naturaleza. También os aconsejamos visitar Casas Rurales Navarra, un portal de casas rurales en la Comunidad Foral de Navarra, donde encontrarás casas rurales con alto valor ecológico,  o esta casa rural cerca de Pamplona. O la casa rural cerca de Madrid Casa Valle del Aceite: una casa rural a la última muy cerca de Madrid. Si queréis visitar las Islas Canarias, podéis disfrutar del turismo rural en Fuerteventura con: Casas rurales Fuerteventura.

Aquí os dejamos más detalles sobre esta casa rural en el Parque Natural de Ordesa, su entorno y las actividades que se pueden realizar.

Casa rural medio ambiente - Ordesa

Casa Pirinea es una casa de turismo rural de categoría superior, un alojamiento con encanto, que sus dueños Alberto y María han querido plasmar, dándole un carácter cálido, confortable y sin descuidar las comodidades para el que la visita.

La Casa rural Pirinea, es una rehabilitación de lo que fue una antigua casa Pirenaica, llamada Casa Galicia. Se han mantenido sus antiguos muros de piedra y por dentro podremos encontrar vigas de madera y piedra.

Tiene un hogar de leña y una chimenea (caminera) tradicional aragonesa. Las vistas de la casa son maravillosas, pudiendo ver valles, montañas y ríos, también se observan con frecuencia aves rapaces como los milanos, buitres, águilas y quebrantahuesos.

La situación de la casa rural es privilegiada, está a la entrada del parque Nacional de Ordesa por el cañon de Añisclo y entre dos parques naturales(Posets-Maladeta y Sierra y cañones de guara). Cerca de poblaciones como L’ainsa, Plan, Bielsa, etc.

Casa rural ordesa vistas

Desde Casa Pirinea, os aconsejan e informan sobre las actividades o visitas que podéis hacer, desde senderismo, a actividades de aventura como: descenso de barrancos, vías ferratas, multiaventura, espeleología, rafting, escalada, raquetas de nieve, etc.. Además, Alberto y María son los propietarios de la empresa de turismo activo Nómadas del Pirineo, en la cual también podréis alquilar bicicletas de montaña y diverso material.

Así que si buscas pasar unos días en contacto con la naturaleza, allí encontrarás un alojamiento de ensueño y multitud de actividades, en definitiva, un paquete de alojamiento + aventura.

No lo dudes, te están esperando, turismo rural con encanto en Los Pirineos.

Un comentario para “CASA RURAL CONCIENCIADA CON EL MEDIO AMBIENTE”

  • Solomillo:

    Así debería ser en todos lados y en muchos más ámbitos. El primer mundo hemos de concienciarnos, cada vez más, de que hay que exprimir cada gota de energía al máximo, tanto vía ahorro como aprovechamientos de energía que hoy en día no se aprovechan. Yo sigo pensando que habría que intentar aprovechar la energía mecánica de los movimientos humanos diarios en las ciudades, entre otras cosas.

    Fijaros lo que organizó Movistar en el Bernabéu, que generaron electricidad en el Bernabéu instalando piezoélectricos en las gradas, con los que generaron electricidad para retransmitir en un pueblo en una pantalla gigante ese mismo partido, como parte una promoción de Imagenio + GolT. Es una idea curiosa, el video está en: http://www.youtube.com/watch?v=paQcd3rLSbc

Deja un comentario

Buscar sobre energía
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete por email a Economia de la energia Síguenos en twitter Síguenos en facebook Suscríbete a la RSS de energia
Directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Energías Renovables: Buscar